El Club FARO inicia el viernes día 2 su programación de octubre. Las conferencias-coloquio se celebrarán a las 8 de la tarde en el MARCO (C/ Príncipe, 54, Vigo). La entrada es libre hasta completar aforo, que estará restringido a 34 personas y adaptado a las medidas de prevención contra el Covid-19.

De "Antártida: Viaje al ecosistema de la aventura polar" hablará el periodista y escritor Valentín Carrera, el único reportero que participó en la primera expedición científico-pesquera española a la Antártida, aventura que abriría a España las puertas del Tratado Antártico.

El naturalista Joaquín Araújo protagonizará la conferencia-coloquio titulada "Bosque: el mejor regalo" . Una oportunidad para conocer qué son los bosques, qué nos aportan, qué peligros corren y qué podemos hacer con ellos.

De "Don de gentes: La clave para triunfar en la vida" hablará Euprepio Padula, experto en liderazgo político y empresarial y coach, que arrojará luz sobre las claves de ese don de gentes, para que todos puedan alcanzarlo.

El escritor portugués José Luis Peixoto ofrecerá "Un homenaje a la figura del premio Nobel, José Saramago". Peixoto, a quien Saramago calificó como "una de las revelaciones más sorprendentes de la literatura portuguesa", convierte a Saramago en personaje en su última obra.

De "Historia y arquitectura de la reorganización parroquial de 1970 en Vigo" disertará la arquitecta Marta Vilas Rodríguez. Vigo conmemorará el próximo 30 de octubre el Cincuentenario de la creación, al mismo tiempo, de 14 nuevas parroquias en la ciudad. La charla-proyección-coloquio servirá para descubrir la historia y el arte encerrados en estas iglesias y otras más significativas de reciente construcción en la ciudad, así como conocer a sus arquitectos.

"Disfruta en escena y olvida tus miedos: Aprende a sentirte bien hablando en público". Es el título de la conferencia-coloquio de Elena Martín, actriz; humorista, componente del dúo Las Virtudes y formadora en bienestar emocional.

De "Helena de Troya (La mujer real detrás del mito)" disertará Daniel Tubau, guionista y director de programas y series de televisión). Tubau nos acercará a esta mujer admirada y odiada por poetas, dramaturgos, filósofos y eruditos.

"O lado escuro do corazón (Unha homenaxe ao xornalismo comprometido)" es el título de la charla-coloquio de Inma López Silva, novelista, ensayista, crítica teatral, traductora de Camus y Genet y columnista de prensa.

Juanjo Fraile, empresario y fundador de Talentya, explicará los secretos y el funcionamiento del poder y de "La magia de la gratitud (Cómo activar la fuerza más poderosa que tienes para ser feliz y tener éxito)".

En "Conversaciones con grandes autoras de nuestro tiempo", la periodista y escritora Inés Martín Rodrigo descubrirá a las escritoras que han luchado, incansables, por vivir y escribir bajo sus propias reglas; por derribar prejuicios y conquistar derechos.

"La maldición de la lanza sagrada (La obsesión de Hitler por el ocultismo y los objetos de poder)" será el tema de la conferencia-coloquio de la editora Laura Falcó. Según la leyenda, quien posea la lanza de Longinos será el amo del mundo, y quien la pierda encontrará su propia muerte.

Por último, Alberto Granada, director de comunicación y marketing; y Puri Díaz, diseñadora gráfica y directora de arte, hablarán de "Cultura para sumar en la investigación contra el cáncer ("Sopa de huesos de perdiz", un libro a beneficio de Vigo Contra el Cáncer)".