Un hombre que permanecía ingresado por Covid-19 en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo falleció ayer, informó la Consellería de Sanidade. El paciente, de 65 años, presentaba patologías previas. La cifra total de muertos en Galicia asciende a 727.

Galicia registra 4.442 casos activos. Los pacientes con Covid-19 hospitalizados en Galicia han aumentado hasta los 242, lo que supone siete más que el jueves, de los que 32 permanecen ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) -2 menos que la jornada pasada--. Según los datos facilitados ayer por las áreas sanitarias, en la de Vigo bajan a 15 los pacientes con Covid-19 hospitalizados --2 en Fátima, 1 en Povisa y 12 en el Hospital Álvaro Cunqueiro--, de ellos 3 en la UCI del Cunqueiro-, mientras 496 se encuentran en seguimiento domiciliario.

En la de Pontevedra y O Salnés los pacientes ingresados con Covid-19 en planta se mantienen en 15, mientras que 5 se encuentran en UCI. Además, 764 evolucionan en su domicilio. En el área de A Coruña y Cee hay 61 pacientes con Covid-19 hospitalizados, de ellos, 6 en UCI. Otros 1.048 permanecen en seguimiento en su domicilio.

La de Santiago y Barbanza suma 33 hospitalizados por coronavirus, de ellas, cinco en UCI, mientras que en la de Ourense hay 56 ingresados con Covid, cinco de ellos en UCI. En la de Lugo, hay 44 ingresados y cinco en UCI.