El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, avanzó ayer la adquisición de 50.000 test de antígenos de segunda generación que permitirán a Galicia aumentar su "capacidad de cribado". Esta compra supondrá para Galicia continuar haciendo frente al virus bajo el mantra de "cribar, diagnosticar y prevenir", que es clave para encarar la segunda ola del coronavirus mejor parados.

Por ello, y a la vista de que en las próximas semanas va a haber más infecciones respiratorias derivadas del paso del verano al otoño por lo que la gripe será un problema adicional, el sistema gallego de salud se refuerza con esta nueva compra que se repartirá entre las siete áreas sanitarias.

Alberto Núñez Feijóo explicó que la fiabilidad de estas pruebas "es muy razonable" ya que es del 93 % por lo que cuando una persona da negativo en este test "se resuelve", mientras que si la prueba da positivo se recomienda utilizar también una PCR complementaria. Los test de antígenos cuentan con la ventaja de la rapidez ya que "en quince minutos tenemos los resultados".