Galicia registró ayer tres muertes como consecuencia del Covid-19. Se trata de un hombre, de 93 años, que estaba ingresado en el Hospital de Verín, otro varón, de 87 años, que estaba ingresado en el HULA (Lugo) y una mujer, de 88 años, que falleció en su domicilio, también en el área sanitaria de Lugo. Todos ellos presentaban patologías previas. En total, son 726 las víctimas mortales por coronavirus en Galicia desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al ritmo de contagio, que sigue al alza, en la jornada de ayer se registraron 270 casos positivos. Según se desprende del último balance de Sanidade, las personas que padecen la enfermedad en la comunidad son 4.461. Por áreas sanitarias, los casos activos de Covid-19 descienden en Lugo, Vigo, Santiago y Ferrol, mientras que aumentan ligeramente en la de A Coruña y, en mayor medida, en las de Ourense y Pontevedra. En esta última, el Sergas admite que la propagación del virus "no está bajo control" pese a las restricciones aplicadas hace dos semanas.

De este modo, en el área de A Coruña los casos activos de coronavirus se sitúan en 1.113, tres más que este miércoles, la de Ourense registra 57 casos más que en la jornada anterior y alcanza los 659; 760 en la de Pontevedra y O Salnés, 24 más que ayer. Las demás áreas registran un ligero descenso, 39 casos menos en Lugo que registró ayer 640; 502 en Vigo, 9 menos que el miércoles; 608 en Santiago, 25 menos que en la anterior jornada y 10 menos en Ferrol hasta situarse en los 179 positivos por coronavirus.