25 de septiembre de 2020
25.09.2020
Faro de Vigo

Los casos de Covid-19 se mantienen en Galicia aunque supera los 200 contagios diarios

La muerte de un hombre en el HULA eleva a 727 la cifra de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia

25.09.2020 | 14:17
Un sanitario realizando un test serológico rápido. / FDV

Desciende el número de casos activos en Galicia, pero los contagios de coronavirus siguen manteniéndose por encima de los 200 diarios. Según el balance del Sergas, en las últimas 24 horas, se han notificado 221 nuevos positivos. En total hay 4.452 personas que paceden la enfermedad. 

Además, crece también el número de víctimas mortales tras registrarse un nueva muerte en la tarde de este viernes. Se trata de un hombre de 65 años de edad que permanecía ingresado en el HULA (Lugo). Según informa el Sergas, padecía patologías previas. Con su fallecimiento, el número total de víctimas asciende a 727 desde el inicio de la pandemia. Mientras, las recuperaciones crecen en 230: ya son 17.802 los gallegos que han superado la enfermedad.

Por áreas sanitarias, los casos activos de Covid-19 descienden en A Coruña, Lugo, Santiago y Ferrol, mientras que aumentan ligeramente en la de Vigo, que ayer conseguía frenar los contagios, y, en mayor medida, en la de Pontevedra, en la que la Xunta admitía ayer que la propagación de virus "no está bajo control" pese a las restricciones aplicadas desde hace dos semanas y en la de Ourense, donde la incidencia del virus ya duplica a la del resto de Galicia.

De este modo, en el área de A Coruña los casos activos de Covid-19 se sitúan en 1.109, cuatro menos que este jueves, 10 casos menos anota el área sanitaria lucense que se sitúa en los 630 casos. También registran descensos las áreas de Santiago con 578, 30 menos que ayer y Ferrol con 172, 7 menos que en el último balance. Por el contrario, las áreas de Pontevedra y Ourense se mantienen al alza con 784 (+24) y 668 (+9) casos activos de coronavirus, respectivamente. Vigo también registra un ligero aumento hasta situarse en los 511 positivos, 9 más que ayer. 

El número de pacientes hospitalizados es de 242, 32 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos y 210 en planta. Además, 4.210 personas están pasando la enfermedad en sus domicilios. En cuanto al número de pruebas PCR, en Galicia se han realizado un total de 452.649.

Brotes en residencias de mayores

Las residencias de mayores gallegas registran este jueves 431 casos activos de coronavirus, 6 más que ayer. Del total de positivos, 316 son usuarios. Esta cifra se ha alcanzado despues de que se detectasen nueve nuevos casos en el centro Santa Marta, en Vigo. Además hay 115 trabajadores contagiados.

Según los datos actualizados este viernes por la Consellería de Política Social, del total de ancianos enfermos de Covid-19 en residencias de la comunidad, 131 están concentrados en la DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei. También cuentan con importantes grupos de mayores con coronavirus la residencia de O Incio (Lugo), que sigue con 58 usuarios contagiados y El Pinar de Culleredo (A Coruña), con 21. Estas son las tres residencias que tiene intervenidas la Xunta. Además, el centro de mayores Nosa Señora do Viso, en Lobeira (Ourense), se mantiene con 46 y la Ballesol de Oleiros (A Coruña), con 30. En estas dos últimas el gobierno gallego considera que no es necesaria la intervencion ya que "están preparadas para afrontar la situación". 

Asimismo, hay 14 ancianos con coronavirus en el centro Las Salinas de Ourense, dos en DomusVi Lalín (Pontevedra), otros dos en Orpea Culleredo y casos individuales en Os Pinos de A Rúa (Ourense), en El Pilar de Bergondo (A Coruña) y en la residencia de Arteixo (A Coruña).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca