Vilagarcía y Ames se unieron la pasada media noche a los concellos con restricciones especiales para intentar frenar el coronavirus en Galicia. Unas medidas que se endurecen también en otra decena de calles de la ciudad de Ourense. Entre las medidas que entraron en vigor en Vilagarcía y Ames, una vez publicada la decisión de la Xunta en el Diario Oficial de Galicia, destaca la limitación al 50% de los aforos en locales comerciales o de hostelería; se prohíbe el consumo en las barras del interior de los locales y las reuniones se limitan a un máximo de 10 personas. Se reducen también los aforos en lugares de culto, funerales o bodas al 59% y al 75% en las terrazas.

En total, son diez los concellos en los que estas restricciones siguen vigentes: Santiago, Silleda, Lalín, Lugo, Ourense, Poio, Pontevedra, Vilaboa, Marín y Verín.

En la ciudad de Ourense se triplica el número de calles con mayores restricciones. En esta caso se limitan a cinco personas las reuniones públicas y privadas, se prohíbe consumir en el interior de los bares y cafeterías, limitándose a grupos de hasta 5 personas en las terrazas.