El mayor encuentro de toda la comunidad educativa gallega ya puede seguirse a través de la web https://www.faroimpulsa.es, donde desde hoy y a lo largo de toda la semana padres, madres y docentes tendrán acceso a un auténtico palacio de congresos virtual en el que intercambiar impresiones y resolver dudas a través de chats individualizados; crear canales de difusión entre dos o más personas; disfrutar de las ventajas del networking; y, por supuesto, seguir en streaming con absoluto detalle todo lo que ocurra en el Foro de Educación FARO IMPULSA, que este fin de semana celebra su cuarta edición en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo.

Una apuesta con la que el decano de la prensa española da un paso más en su compromiso con la educación y la innovación. Como siempre ha hecho, FARO se adapta a los nuevos tiempos y va más allá para convertirse en pionero de los eventos híbridos en nuestro país, una modalidad que está llamada a marcar el futuro de la organización de eventos gracias a la perfecta combinación entre sendos mundos online y presencial: "Es el mayor evento híbrido centrado en educación que va a tener lugar en España, las expectativas son enormes y se convertirá en un referente", explica Jaime Estévez, periodista de dilatada trayectoria y CEO de AgoraNews, empresa responsable al lado de ASPgems, de la creación de Agora Events.

La revolucionaria plataforma, diseñada como un palacio de congresos virtual, nace en plena crisis de la Covid-19 para dar respuesta a las necesidades surgidas entre los organizadores de congresos: "Sí, el streaming de vídeo tenía una calidad muy muy buena, pero: ¿dónde se había quedado la magia, todo lo que se creaba alrededor las citas offline? Detectamos entre nuestros clientes una sensación de carencia y quisimos romper la unidireccionalidad asociada al online", valora así Estévez para dejar paso a su compañera de equipo y directora de operaciones Julieta Bolullo: "Agora Events surge para recrear lo mejor de los eventos offline y potenciar la bidireccionalidad en el mundo virtual. Ofrece la posibilidad de hacer contactos, mantener reuniones improvisadas, disfrutar de conversaciones con los ponentes tras sus intervenciones. Cuenta con salas para los sponsors, salas privadas para reuniones, videollamadas en grupo, talleres...", continúa enumerando la experta sobre la plataforma, que presume también de 'funcionalidades upgrade': "Solo nos falta una cosa y es que se puedan dar abrazos. pero para eso todavía tenemos que esperar".

"Agora Events está llamado a marcar el futuro. El alcance será mundial. Nuestra vocación es que los mayores eventos y festivales que han sido borrados del calendario en todo el mundo puedan seguir celebrándose", se despide Estévez desde AgoraNews, líder en retransmisión de eventos, con más de diez años de trayectoria y clientes en toda Europa y América.