El bebé recién nacido abandonado hace unos días en una caja en la localidad de Culleredo (A Coruña) se encuentra en una familia de acogida tras renunciar la madre a su tutela.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social, que explicaron que, tal y como establece el protocolo de actuación, los servicios sociales de la Xunta se hicieron cargo del menor después de que su madre firmase una renuncia de su tutela.

Las mismas fuentes señalaron que el bebé continuará en familia de acogida durante seis semanas, cuando se le volverá a requerir a la madre que firme una segunda renuncia. En el caso de producirse, el niño "será dado en adopción", abundaron.

El pasado 13 de septiembre a las 12,40 horas se recibió en la Guardia Civil una llamada para avisar de la presencia de una caja de cartón con un bebé junto del polideportivo de la localidad de Culleredo.

Al lugar acudió una patrulla del Instituto Armado que comprobó que había un recién nacido que, aparentemente, presentaba "buen aspecto de salud", señalaron fuentes de la investigación. Tras ello, fue avisado el 061, que lo trasladó al Hospital Materno-Infantil de A Coruña. Y, en el marco de las pesquisas, fue localizada la madre.