Galicia ha registrado este lunes un total de 191 nuevos positivos por coronavirus, lo que supone un importante descenso en los contagios con respecto a las últimas semanas, cuando el total de positivos diarios no bajaba de los 200. Según el último balance de la Consellería de Sanidade, el total de casos activos de Covid-19 en Galicia ha bajado en 46, con respecto a la jornada de ayer, hasta situarse en los 4.304. Mientras, las recuperaciones crecen en 237: ya hay 16.995 gallegos que superaron la enfermedad.

En cuanto a las víctimas mortales de la Covid-19, el Sergas ha comunicado esta mañana el fallecimiento de una mujer, de 87 años de edad, que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario de Ourense y el de un usuario de la residencia Orpea en A Coruña.

Por la tarde, ha informado de otras dos muertes: otro varón de 88 años de edad, que falleció en su domicilio en el área sanitaria de A Coruña, y un hombre de 88 años, que permanecía ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. Con estas cuatro víctimas, la lista de fallecidos por coronavirus crece en Galicia hasta los 720.

Por áreas sanitarias, los datos de Sanidade indican que A Coruña continúa acumulando un descenso en el total de casos activos y actualmente cuenta con 1.148, 30 menos que ayer. Lugo es otra de las áreas que registra un importante descenso de positivos hasta los 689, 37 menos que ayer; Santiago 625, doce menos que ayer; Ferrol resta siete y se queda con 177. Por el contrario, Pontevedra continúa sumando casos y alcanza los 667, nueve más que ayer. También lo hace Vigo que añade 17 y suma un total de 457. Por último, el área sanitaria de Ourense suma 14 y alcanza los 541 casos de Covid-19.

Pese al descenso generalizado de los contagios en la comunidad, la presión hospitalaria ha aumentado: los pacientes ingresados ascienden a 243, cuatro más que ayer. Del total de pacientes hospitalizados, 32 se encuentran en Unidades de Cuidado Intensivos (UCI) y 211 en planta, cinco más que ayer.