La Sección Primera de la Audiencia de A Coruña acogerá a partir del miércoles un juicio a puerta cerrada contra un hombre para el que Fiscalía pide un total de 27 años de cárcel por delitos de maltrato habitual, lesiones, amenazas, acoso y abuso sexual hacia su pareja, que entonces tenía 15 años.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, el procesado, mayor de edad y con antecentes penales --aunque no son computables para la reincidencia--, inició en diciembre de 2017 una relación con la menor que se mantuvo hasta diciembre del 2018.

En el primer mes, describe Fiscalía, ya hubo discusiones "continuas" en la pareja, porque el acusado "se mostraba especialmente celoso". Así, con ánimo de "menoscabar su integridad física y psíquica, empezó a ejercer un control un manipulación directa" sobre ella en "múltiples aspectos de su vida".

Comenzó revisando su móvil y exigiéndole como "prueba de confianza", prosigue Fiscalía, que se comunicase con él "en todo momento" y se grabase y realizase videollamadas "durante horas". El hombre llegó a cambiar las contraseñas de sus redes sociales e instaló una aplicación para bloquearle el acceso a otras y supervisar sus contactos con terceras personas.