17 de septiembre de 2020
17.09.2020
Faro de Vigo

Miedo y rabia ante la falta de respuestas del mundo poscovid

17.09.2020 | 01:53
Miedo y rabia ante la falta de respuestas del mundo poscovid

La incertidumbre nos lleva al miedo, así que es natural sentir miedo por el Covid-19, según Cristina Gutiérrez. "Del mundo poscovid la única certeza que tenemos es que no sabemos casi nada. No tenemos respuestas para casi ninguna de las preguntas que nos hacemos. De ahí el miedo, la rabia y la ansiedad que provoca".

En su opinión, debemos esforzarnos para estar bien cada uno de nosotros y ser "egoístamente inteligentes": "Tú tienes que estar bien y cuidarte, porque gran parte de la gente no lo están. De esta forma empatizaremos. Es natural sentir miedo ante este virus. Nos falta la información de si nos va a afectar a nosotros y en qué medida. Por eso tenemos que saber quien habla, si las personas o su miedo, o su rabia que va sola...".

La experta aboga por abordar el mundo Covid con valentía, autogenerar emociones y ejercitar la paciencia: "Si no te amas a ti mismo no podrás hacer cosas extraordinarias. Y en una situación extraordinaria debemos ser nosotros también extraordinarios".

Aconseja no intentar disimular delante de los niños, ni esconderles lo que sentimos. "Se enteran de todo, pero además como la mayoría de los miedos son imaginarios las cosas pueden parecer peor de lo que son. Hay que ser honestos con ellos", matizó. También aconseja mirar y escuchar a los menores porque "lo dicen todo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca