16 de septiembre de 2020
16.09.2020
Faro de Vigo

Sanidade incorpora a Marín y a Silleda a las restricciones para frenar los contagios

Las levanta en los municipios de Carballo, A Laracha, Ponteceso y Laxe

16.09.2020 | 13:36
Las restricciones se amplían a Silleda y Marín. // FdV

El comité clínico que asesora a la Xunta en materia de prevención de la COVID-19 ha decidido imponer restricciones para frenar los contagios de esta enfermedad en los municipios de Silleda y Marín (Pontevedra), al tiempo que las levanta en la Costa da Morte.

Así lo ha anunciado este miércoles el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tras la reunión semanal del comité de expertos, en la que ha participado también el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y que ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Dada la "tendencia estable" que se observa en la evolución epidemiológica del área de A Coruña, el comité ha decidido levantar las restricciones vigentes en los municipios de Carballo, A Laracha, Ponteceso y Laxe. Sin embargo, estas restricciones, vigentes en otras áreas como Ourense, Santiago o Lugo, se amplían en el área de Pontevedra, la que registra ahora peor evolución, incorporando a Marín y a Silleda.

¿Qué implican las restricciones?

Entre otras cuestiones, implican limitar las reuniones a un máximo de 10 personas, reducir los aforos de lugares cerrados y restaurantes al 50 por ciento y de las terrazas al 75%, así como limitar asistentes a celebraciones, velatorios o cultos religiosos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca