El epidemiólogo Fernando Simón sorprendió a los vecinos de la localidad mallorquina de Cala Millor paseando por sus calles acompañado del televisivo aventurero Jesús Calleja. Mientras, en Madrid todo el lunes se estuvo buscando al director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. Aunque su presencia estaba anunciada, no apareció en la rueda de prensa para analizar la evolución de la pandemia, y en su lugar habló la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

Simón estaba en Mallorca grabando un episodio del programa Planeta Calleja, que emite Cuatro. Se le pudo ver durante el domingo en Cala Millor, subiendo a un globo aerostático con Calleja.

Vecinos explicaron a "Diario de Mallorca", del mismo grupo editorial que FARO, que la seguridad del programa de Calleja impedía tomar imágenes y acercarse a Simón mientras se grababa el programa. Querían mantener en secreto la presencia del epidemiólogo en Mallorca. Mientras, en Madrid nadie se explicaba la ausencia del epidemiólogo y le llovían las críticas por irse de vacaciones. Preguntada por ello, Silvia Calzón dijo que Fernando Simón estaba "disfrutando de un merecido descanso".