15 de septiembre de 2020
15.09.2020
Faro de Vigo

"En esta sociedad disociada lo que dices no tiene que ver con lo que haces"

15.09.2020 | 01:58
"En esta sociedad disociada lo que dices no tiene que ver con lo que haces"

Pedro Alonso se refirió en su charla- coloquio a la educación, abogando por importar un sistema fruto de un estudio técnico elaborado por expertos sobre los sistemas más punteros y se refirió a la sobreprotección con los niños, que se debe a una herramienta para cuidar la sociedad. "Los niños son listos, nunca entendí eso de hablar entre adultos para que ellos no se enteren. Y se enteran de todo, lo que sucede es que les hemos metido en un vericueto porque vivimos en una sociedad disociada donde lo que dices no tiene nada que ver con lo que haces".

A la pregunta de un menor de 13 años presente entre el público sobre si su libro era también para niños, Alonso le recomendó el audiolibro, aunque también le sugiró su lectura, "ahora y dentro de diez años", para poderlo ver desde otra óptica

Otro de los asistentes al acto, a quien el ponente reconoció como profesor de la Escuela de Arte Dramático, le preguntó si llevaría su novela al teatro o al audiovisual y si él se veía haciendo de protagonista. A estas cuestiones, Alonso respondió diciendo que ya tenía ofertas para comprar lo derechos de la novela pero que no tiene prisa. "Puede ser una película o una miniserie; veo a Javir Lorente (Denver en "Lacasa de papel" ) como Filipo; yo haría de Yilak, y lo digo con la boca pequeña porque es un personaje grande, un yogui con un gran nivel de sutilidad".

Otra de las cuestiones planteadas en el interesante coloquio fue cómo era su escenario de creación. "Escribí todo el libro en el móvil, eni siquiera me vale el I-Pad, en la zona del instinto que he habilitado para escribir, en una cefetería viejuna de París, en una cabaña de Amazonas, en Sanxenxo y en Sabucedo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD GALICIA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

FaroEduca