15 de septiembre de 2020
15.09.2020
Faro de Vigo

El presidente de la Xunta: "Es una apuesta por la profesionalización y el rigor con el que se trabaja en Galicia"

Feijóo valora además el anuncio de Biofabri como un "motivo de satisfacción"

15.09.2020 | 18:25
El presidente de la Xunta: "Es una apuesta por la profesionalización y el rigor con el que se trabaja en Galicia"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado este martes el anuncio de un acuerdo entre la compañía americana Novavax y el grupo Zendal para producir, en un laboratorio de O Porriño (Pontevedra), la vacuna contra el Covid-19 para toda Europa. Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, tras mantener un encuentro en el Palacio de La Zarzuela con el Rey Felipe VI, con motivo de su reelección, por cuarta vez consecutiva, como presidente de Galicia.

El titular del Ejecutivo autonómico ha señalado que este anuncio es "una apuesta por la profesionalización y el rigor" con el que se trabaja en Galicia, y un "motivo de satisfacción".

Según ha hecho público este martes el grupo biofarmacéutico Zendal, a través de su filial Biofabri, ha sido el elegido por la compañía americana Novavax para la producción industrial de su vacuna contra el COVID en la Unión Europea.

En virtud del contrato, la compañía con sede en O Porriño será la encargada para la Unión Europea de la producción de la vacuna diseñada por la farmacéutica con sede en Maryland, cuyos ensayos clínicos se encuentran actualmente en la fase 2 y que se estima que inicien la fase 3 a finales del tercer trimestre de 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD GALICIA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

FaroEduca