Desde el comienzo de la segunda ola del coronavirus, Galicia ha sufrido varias semanas de escalada con más de 200 positivos diarios. Esto hace que desde el inicio de la pandemia, se hayan registrado más de 20.000 casos de Covid-19 en la comunidad. Hoy, aunque los casos positivos siguen aumentando, en concreto en 199, también lo hacen las recuperaciones que ya alcanzan las 15.440, 218 más que ayer.

Según Sanidade, lo que también continúa en ascenso son las defunciones. Después de un fin de semana negro, en el que se registraron 10 muertes en Galicia, este lunes, la cifra total de víctimas mortales del Covid-19 suma 6 fallecimientos y alcanza las 692. Por la mañana se comunicó la muerte de dos hombres de 88 y 79 años que estaban ingresados en el Hospital de Verín y en el CHUAC (A Coruña), respectivamente; y de una mujer de 75 años, que se encontraba hospitalizada en el CHUO (Ourense). Por la tarde, el Sergas informaba del deceso de otras tres personas: dos mujeres de 80 y 87 años ingresadas en el HULA (Lugo), ambas procedentes de la residencia de Outeiro de Rei, y una tercera mujer que murió en el hospital lucense Polusa. Los seis presentaban patologías previas.Por áreas sanitarias,

Pontevedra continúa en ascenso y ya alcanza los 503 casos positivos. Además, ha sufrido el cierre del primer centro escolar de la comunidad debido al coronavirus. Otra área que continúa siendo una de las más afectadas es la de A Coruña, con 1.297 casos positivos, siete menos que ayer. En Lugo el número de personas enfermas de coronavirus alcanzan las 795, en Santiago 640, en Ourense 482, 361 en Vigo y 186 en Ferrol.

Además, los datos de las hospitalizaciones continúan en ascenso. Del total de positivos, 28 están en la UCI, dos más que ayer, y 221 en planta.