13 de septiembre de 2020
13.09.2020
Faro de Vigo

El Consejo Mundial de Turismo celebra que España haga test PCR en aeropuertos

El organismo señala que con esta medida aparece "la luz al final del túnel", ya que ayudará al sector a recuperarse antes de la crisis del coronavirus

13.09.2020 | 01:29
Pasajeros en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) celebra el anuncio de España de que habrá pruebas PCR a los turistas en Canarias en origen y en destino, medida con la que aparece "la luz al final del túnel", ya que ayudará al sector a recuperarse de la crisis de la Covid-19 en menos tiempo. La presidenta de WTTC, Gloria Guevara, se mostró "muy agradecida" por dicha iniciativa "muy relevante", que habla del liderazgo de España, e invitó a todo el mundo a que se sume a este protocolo internacional de pruebas, para poder restablecer el turismo mundial.

Si no se restablece los viajes internacionales, a fin de año se van a perder 197 millones de empleos y el sector turístico tardará cuatro años en recuperarse, en lugar de 18 meses, advierte Guevara.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció el jueves dicha iniciativa, con la que se pretende crear corredores turísticos seguros para la temporada de invierno. Maroto adelantó, además, que se elevará a la Comisión Europea (CE) un documento conjunto, suscrito por los ministros de Turismo de los países miembros, que recogerá los nuevos protocolos e instrumentos necesarios para transitar "hacia una movilidad segura".

"Lo anunciado por Maroto es exactamente lo que necesita el turismo", el sector más afectado por la pandemia, y es lo que WTTC ha venido pidiendo a todos los gobiernos: un protocolo de pruebas PCR de salida y una mayor coordinación internacional, señaló Guevara.

WTTC hizo un llamamiento urgente a mediados de agosto a los jefes de estado del G7 más tres (España, Australia y Corea del Sur) para coordinarse para salvar al sector turístico y la economía global, al que el Gobierno español respondió muy rápidamente y el presidente, Pedro Sánchez, ofreció liderar esta iniciativa, recuerda. Las pruebas en los aeropuertos que se van a hacer en Canarias servirán de un piloto mundial porque "van a ayudar a obtener la evidencia y a demostrar que lo que está pidiendo el sector privado es exactamente lo que España está haciendo", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD GALICIA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

FaroEduca