El Club FARO inicia el lunes día 14 su nueva temporada. Arranca con Pedro Alonso en el Auditorio Mar de Vigo, mientras que el resto de las conferencias-coloquio se celebrarán a las 8 de la tarde en el MARCO (C/Príncipe, 54, Vigo). La entrada es libre hasta completar aforo, que será limitado y adaptado a las medidas de prevención contra el Covid-19.

La programación y los participantes durante este mes en las conferencias-coloquio del Club Faro serán los siguientes:

Lunes, 14 de septiembre

Charla-coloquio: "Descubre las otras vidas de Pedro Alonso". Interviene: Pedro Alonso O´choro (actor; escritor y pintor; colaborador de FARO DE VIGO), A las 8 de la tarde en el Auditorio Mar de Vigo (Av. da Beiramar, 59). Presenta: Rubén Rey (periodista de Onda Cero). Aforo restringido a 400 personas por las normas anticovid.Miércoles, 16 de septiembre

Conferencia-proyección-coloquio: "Crecer con valentía. Para regular los miedos y la rabia que la pandemia nos ha provocado". Interviene: Cristina Gutiérrez Lestón (educadora emocional). A las 8 de la tarde en el Salón de actos do MARCO (C/ Príncipe, 54). Presenta: Javier Cebreiros (doctor en Comunicación; escritor y divulgador). Aforo restringido a 34 personas por las normas anticovid.Viernes, 18 de septiembre

Charla-coloquio: "Una Galicia de leyendas". Interviene: María Oruña (escritora; colaboradora de FARO DE VIGO). A las 8 de la tarde en el Salón de actos do MARCO (C/ Príncipe, 54). Presenta: Rafa Valero (periodista). Aforo restringido a 34 personas por las normas anticovid.

Lunes, 21 de septiembre

Conferencia-proyección-coloquio: "Un día en Pompeya: Una jornada en la vida cotidiana de los pompeyanos". Interviene: Fernando Lillo (doctor en Filología Clásica; profesor de Latín y Griego en el IES San Tomé de Freixeiro de Vigo) 8 de la tarde en el Salón de actos do MARCO (C/ Príncipe, 54). Presenta: José Manuel Otero Fernández (catedrático de Latín). Aforo restringido a 34 personas por las normas anticovid.Miércoles, 23 de septiembre

Club Faro de Vigo. Charla-coloquio: “Un viaje a la Galicia medieval con Víctor M. Vázquez-Portomeñe”. Interviene: Víctor M. Vázquez-Portomeñe (impulsor del Plan Xacobeo 93; exconselleiro de Cultura da Xunta de Galicia; abogado), el miércoles, día 23 de septiembre a las 8 de la tarde en el Salón de actos do MARCO (C/ Príncipe, 54). Aforo restringido a 34 personas por las normas anticovid.

Lunes, 28 de septiembre

Charla-coloquio: "Presencias marcadas y otras presencias". Interviene: Antonio García Teijeiro (poeta y narrador; colaborador de FARO DE VIGO). A las 8 de la tarde en el Salón de actos do MARCO (C/ Príncipe, 54). Presentan: Álvaro Otero (periodista y escritor) y Manuel Janeiro (escritor; director de la colección de poesía elcercano). Aforo restringido a 34 personas por las normas anticovid.

Miércoles, 30 de septiembre

Charla-coloquio: "La frontera durante la Reconquista, un espacio sin ley". Interviene: Francisco Narla (escritor). A las 8 de la tarde en el Salón de actos do MARCO (C/ Príncipe, 54). Presentan: Xurxo Patiño (administrador gerente de la Librería Librouro) y Teo Palacios (escritor). Aforo restringido a 34 personas por las normas anticovid.