La proverbial suerte de la villa de Redondela, donde los juegos de azar han hecho varios millonarios en los últimos años, se certificó en la noche del sábado con el único acertante de primera categoría de la Bonoloto, que se embolsará un premio de 1.305.581,62 euros.

El boleto fue sellado en la Administración de Loterías nº2, "Coca de oro", en la céntrica avenida Xeneral Rubín. Su titular Verónica González confirmaba ayer que la persona afortunada "tuvo que comprarlo en el despacho" porque aunque también venden lotería a través de Internet, no es el caso de la Bonoloto.

"Estaba tranquilamente en casa y me llamaron de la delegación de Loterías y Apuestas del Estado en Vigo, para informarnos del premio. Es el único acertante de primera categoría, con seis aciertos, de cinco no hubo", comenta la lotera. La combinación ganadora está formada por los números 10, 16, 21, 24, 25 y 31.

Quién será el agraciado era la pregunta del millón ayer en la villa de los viaductos. "No tenemos ni idea", admite Verónica. "Mañana (por hoy) igual entra alguien despistado por la puerta y tenemos que decirle 'vamos al banco'. O quizá directamente prefiere mantenerse en el anonimato", dice la lotera, que atiende este histórico despacho redondelano desde hace cinco años junto a dos compañeras.

"Estamos las tres chicas de la administración contentísimas. Para nosotras, dar un premio compensa el trabajo de todos los días", apunta. Teniendo en cuenta su clientela, "suponemos que se ha quedado en el pueblo". En la "Coca de oro" reciben sobre todo a vecinos de Redondela y de localidades próximas, pero también algunos peregrinos -está en pleno Camino Portugués-, si bien este año, por la pandemia, pocos han sido los caminantes foráneos.

El confinamiento resultó para esta administración "un poco duro" por el cambio de hábitos sociales que dejó de lado los juegos de azar, "pero nos estamos recuperando y la campaña de Navidad va muy bien", asegura Verónica. "La gente tiene esa ilusión y no todo este año va a venir mal dado, en algún momento tenía que pasar algo bueno".

La lotera redondelana espera conocer a la persona agraciada con 1,3 millones en la Bonoloto y advierte que "los premios mayores no se pagan en la administración, sino por el banco. Tiene que validar el premio y se le abona. Los primeros 40.000 euros están exentos, por el resto debe tributar a Hacienda".

Verónica confirma la fortuna de Redondela: "Creo que aquí se juega igual que en otras partes, pero la suerte se arrima a nuestro lado".