Visitas a granjas o jugar a ser periodistas por la aldea, preguntando a los señores y señoras curiosidades de su día a día. O Couto es un lugar de Ponteceso con muchas actividades culturales a lo largo de todo el año y este verano los jóvenes que se acercaron para disfrutar de campamentos o campos de trabajo realmente lograron dibujar "un verano diferente".

El contacto con la naturaleza y la búsqueda de espacios al aire libre dada la situación que se vive por Covid fue, sin duda, algo común en la agenda de ocio tanto de jóvenes como de mayores.

La estampa de excursiones a puntos próximos de la geografía para pasar el día al aire libre es una imagen repetida en este verano 2020, así como el aumento de alquileres de caravanas para poder disfrutar de sitios abiertos y en compañía del grupo de convivientes.

Cuenta Estévez, un joven de Vigo, que con sus amigos disfrutó este verano más que nunca de deportes al aire libre. "Empezamos a practicar 'trail running', que consiste, básicamente, en correr por el monte. Y también nos lanzamos a hacer surf. Vamos, que rellenamos el espacio con más actividades físicas y deportivas en lugar de cosas más sociables únicamente, que otros veranos hacíamos más, claro", expresa este joven. Se refiere a que la socialización, en su caso y con su grupo de amigos, vino de la mano de momentos al aire libre y con actividades saludables.