02 de septiembre de 2020
02.09.2020
Faro de Vigo

La Xunta extiende las restricciones a Ourense, Santiago, Santa Comba, Carballo y A Laracha

Se levantan en los municipios coruñeses de Abegondo, Bergondo, Carral y Sada

02.09.2020 | 14:21
Dos turistas pasean frente a la Catedral de Ourense. // Iñaki Osorio

El Gobierno gallego ha decidido extender las restricciones sanitarias debido al incremento de casos y los brotes de COVID-19 detectados en el territorio. En concreto, se extenderán estas medidas de contención, hasta ahora aplicadas en A Coruña y Lugo, a los municipios de Ourense, Santiago, Santa Comba, Carballo y A Laracha.

Así lo ha avanzado este miércoles el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en una comparecencia pública tras participar en la reunión del comité de expertos que asesora a la Xunta sobre la evolución de la pandemia. También ha señalado que estas medidas se levantarán en Abegondo, Bergondo, Carral y Sada.

En el caso del ayuntamiento ourensano, la decisión se toma a la vista de la evolución de la situación epidemiológica en el municipio,que cuenta con ocho brotes activos en la actualidad, uno de ellos de carácter social en el barrio de Maiñamansa. Este último contabilizaba ayer 24 positivos confirmados sin que conozca por el momento el resultado del cribado selectivo que el Sergas inició la semana pasada con el objetivo de realizar pruebas a entre 250 y 300 vecinos y trabajadores de establecimientos.

Las nuevas medidas se publicarán esta tarde en el Diario Oficial de Galicia y entrarán en vigor las 00:00 horas. Incluyen el cierre de los centros de día para personas mayores o con discapacidad y la suspensión de visitas y salida de usuarios de las residencias sociosanitarias. Asimismo, las reuniones personales se limitarán la un máximo de 10 personas. También se reduce el aforo hasta el 50% en comercios y hostelería, bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca