01 de septiembre de 2020
01.09.2020
Faro de Vigo

El 60% de los españoles sitúa la pandemia como su principal preocupación

01.09.2020 | 01:17
El 60% de los españoles sitúa la pandemia como su principal preocupación

El 60 por ciento de los españoles sitúa a la pandemia como su principal preocupación, según el estudio global de Ipsos "What worries the world" (qué preocupa al mundo), que recoge mensualmente las principales preocupaciones de 27 países.

La última ola se realizó entre el 26 de julio y 4 de agosto, fechas en las que empezaron a aumentar los brotes diariamente. En comparación con julio, la preocupación por el coronavirus sufre un incremento a nivel mundial después de unos meses de bajada, siendo la mayor preocupación para el 46 por ciento de la población mundial.

Mientras que en julio el Covid-19 era la mayor preocupación para 11 de los 27 países analizados en este estudio, en agosto ya lo es para 17 países. Los rebrotes que se están produciendo en muchos países es la causa de este aumento.

En concreto, en España la preocupación sube 8 puntos respecto a julio, siendo ya un 60 por ciento de españoles los que señalan al virus como su principal preocupación, situándonos como el país europeo más preocupado por la Covid-19, seguidos por el Reino Unido (58%).

Cuarto puesto mundial

A nivel mundial, España ocupa el cuarto puesto en este momento, por detrás de Japón (70%), Australia (67%) y Malasia (61%). La preocupación actual en España por el coronavirus se acerca a la alcanzada en abril, en pleno pico de la pandemia, cuando llegó a ser lo "más preocupante" para el 68 por ciento, superando por aquel entonces, y por primera vez, al desempleo.

Aunque en esta última ola el paro se vuelve a situar por encima de la pandemia, la diferencia es solo de un punto (61%), suponiendo un aumento de dos puntos frente al mes anterior cuando era la principal preocupación para el 59 por ciento de los españoles. Esta cifra sitúa a España como el tercer país a nivel mundial más preocupado por este tema, y el segundo dentro de Europa, solo por detrás de Italia (62%).

Sin embargo, a pesar del aumento de la preocupación por la pandemia debido a los brotes, no sigue la misma tendencia lo que concierne a sanidad, un aspecto que se mantiene en la misma cifra que el mes pasado (29%), pasando del cuarto al quinto puesto de las principales preocupaciones para los españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca