Siguen en aumento los casos positivos por coronavirus en la comunidad que suma otros tres focos, dos en el área sanitaria de Santiago y Barbanza y uno en la de Ourense. En este último caso, han dado positivo cuatro miembros de una misma familia residente en el municipio de A Pobra de Trives: dos hombres de 70 y 42 años, un mujer de 33 años y un niño.

Los otros dos focos se encuentran en los municipios coruñeses de Muros, con ocho afectados, y de Santa Comba, con siete personas infectadas pertenecientes a la misma familia.

En el municipio de Muros se registraron el 15 de agosto los primeros positivos en relación con un camping, que llegó a alcanzar los 10 afectados. Ahora aparece otro brote que suma ocho positivos. En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo, explica que estos "estos ocho están relacionados entre sí", "concentrados en núcleos familiares cercanos". Respecto al otro brote vinculado con el camping, remarca que los infectados "ya no están en Muros y se marcharon a sus domicilios".

Además, la regidora recuerda que se sacó un bando para suprimir actividades en locales municipales hasta finales de agosto, así como la suspensión de las regatas previstas para este fin de semana. Junto a esto, se procede a la "desinfección de calles, espacios públicos y algún local que, por cercanía, lo pidió". Mientras, se mantienen en contacto con los afectados para "ayudar en lo que se pueda".