20 de agosto de 2020
20.08.2020
Faro de Vigo

Los viajeros de Cataluña ya no tendrán que registrarse al llegar a Galicia

Se mantiene, no obstante, el registro obligatorio para personas que procedan de Madrid, Aragón, Navarra y País Vasco

20.08.2020 | 11:39
Turistas embarcando en el catamarán a Cíes, este verano. // M. G. Brea

La Consellería de Sanidade ha eliminado a la comunidad de Cataluña del listado de regiones españolas cuyos viajeros deben registrarse de forma obligatoria al llegar a territorio gallego, según se recoge en una resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Así, Sanidade actualiza el listado de países y de Comunidades Autónomas consideradas de "alta incidencia" de COVID en comparación con Galicia y, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, ha decidido eliminar de ese listado a Cataluña. Ello supone que los visitantes procedentes de esa región ya no están obligados a registrarse al llegar a la comunidad gallega en un plazo máximo de 24 horas.

Se mantiene, no obstante, el registro obligatorio para personas que procedan de Madrid, Aragón, Navarra y País Vasco. Asimismo, deben cumplimentar ese registro los viajeros procedentes de cualquier país africano, y los que lleguen de ciertos países del continente americano, entre ellos, Argentina, Brasil, Venezuela o Estados Unidos.

En el listado actualizado por Sanidade, se eliminan algunos países europeos, como Andorra, Bélgica, Croacia o Rusia, pero se mantiene la obligación de registro para los visitantes que procedan de Azerbaiyán, Islas Feroe y Kosovo. Del mismo modo, deberán registrarse las personas que lleguen a Galicia y hayan estado en las semanas anteriores en ciertos países asiáticos, como India, Irán, Irak, Palestina, Filipinas, Siria, Tailandia o Vietnam, entre otros.

La Xunta implantó la obligación de registro de visitantes desde finales del mes de julio y el listado de regiones y países considerados de alta incidencia de coronavirus se ha ido actualizando. De hecho, el pasado 5 de agosto se publicó una resolución en la que se eliminaba de ese listado a Portugal y a la comunidad autónoma de La Rioja, y se incluía Madrid.

Por otra parte, en las últimas horas también se han publicado en el DOG las resoluciones mediante las que se mantienen las restricciones y medidas preventivas en el área sanitaria de A Coruña, y se levantan en A Mariña de Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca