18 de agosto de 2020
18.08.2020
Faro de Vigo

Sanidade realizará un "screening masivo" a unos mil jóvenes de Melide tras los dos brotes registrados

Se someterán a las pruebas entre el miércoles y el jueves de esta semana

18.08.2020 | 16:13
Una carpa para realizar pruebas PCR en Betanzos debido a un brote. // Carlos Pardellas

El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza realizará un screening masivo a mil jóvenes de entre 18 y 30 años de edad tras detectarse dos brotes que suman nueve casos en el municipio de Melide (A Coruña).

Así lo ha informado el área sanitaria compostelana, que ha explicado que ante el incremento de casos positivos vinculado a dos brotes detectados el fin de semana en Melide, se ha decidido realizar en los próximos días un "screening masivo" en el Centro de Salud de esta localidad a casi mil jóvenes de entre 18 y 30 años de este municipio.

Las pruebas, han concretado las mismas fuentes sanitarias, se realizarán entre el miércoles y el jueves por la tarde en el Centro de Salud de Melide y la citación será mediante llamada telefónica y SMS.

En las PCR realizadas hasta ahora a los contactos estrechos de estos dos brotes --se han estudiado 101 casos--, se detectaron dos nuevos positivos vinculados al de un grupo de cuatro amigos menores de 30 años en Melide.

En esta localidad se estudia también un brote familiar compuesto por tres casos --padre, madre e hijo--, ha señalado el Área Sanitaria de Santiago e Barbanza.

Hasta el momento, han puntualizado las mismas fuentes, "no se encontró el vínculo entre estos dos brotes que ya afectan a nueve personas en Melide".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca