17 de agosto de 2020
17.08.2020
Faro de Vigo

Apuñala a sus dos hijos menores y mata a uno de ellos ante su madre en Castellón

El padre de una familia de Madrid acuchilló mortalmente a su hijo de 12 años e hirió de gravedad a su hija, de 10, antes de saltar desde lo alto del edificio y quitarse la vida

17.08.2020 | 01:09
Especialistas de criminalística en el exterior de la vivienda donde se cometió el crimen.

Debían ser unos días de descanso vacacional pero han terminado de la peor forma posible para una familia de Madrid que veraneaba en Cabanes, Castellón. Un padre de familia acuchilló a sus dos hijos menores de edad la noche del sábado antes de saltar al vacío. En el doble apuñalamiento, el hijo mayor, de 12 años, falleció como consecuencia de las heridas provocadas por el ataque de su propio progenitor. La hija, de 10 años, tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el Hospital General de Castellón por un navajazo en el pecho que hace temer por su estado de salud dada la gravedad de la lesión.

En el momento del doble ataque, la madre de los dos niños se encontraba también en el apartamento del Edificio Costamar, lugar en el que sucedieron los hechos sobre las 3.35 de la madrugada. Tras acuchillar a sus hijos, el agresor se suicidó precipitándose desde lo alto del edificio donde veraneaba esta familia de la localidad madrileña de Alcobendas.

La madre, de 39 años, necesitó asistencia sanitaria de urgencia tras sufrir un ataque de ansiedad, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU). Hasta el edificio de apartamentos de Ribera de Cabanes, pedanía de Cabanes situada junto a la costa, se desplazaron dos ambulancias del SAMU que atendieron a la mujer y a su hija. Sin embargo, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor y tampoco lograron reanimar al agresor.

La Guardia Civil investiga este parricidio del que, por el momento, se desconocen las circunstancias en las que ocurrió. Fuentes del Instituto Armado han descartado que el caso se esté investigando como un caso de violencia machista.

El Ayuntamiento de Cabanes ha convocado para hoy, lunes, un minuto de silencio tal y como acordó ayer la corporación municipal . la convocatoria tendrá lugar a las 12.00 horas en la Tenencia de Alcaldía de La Ribera de Cabanes en repulsa a los hechos ocurridos durante la madrugada del sábado, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Durante la madrugada del sábado al domingo, el hombre apuñaló a sus dos hijos menores de edad y como consecuencia de las heridas uno de ellos, un niño de 12 años, ha fallecido. Su hermana, una menor de 10 años, fue trasladada al Hospital General de Castellón, según indicaron fuentes municipales. La familia es de Alcobendas y veraneaba en unos apartamentos próximos a la playa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca