"La situación epidemiológica de Galicia es buena, y la de A Coruña es mala", expresó ayer el presidente de la Xunta, que se mostró preocupado por la "relajación" en el cumplimiento de las medidas restrictivas en la comarca de A Coruña. Apeló a la responsabilidad ciudadana y a la colaboración de las fuerzas de seguridad para controlar comportamientos impropios y conseguir que en los próximos siete días, en los que habrá una revisión de la situación, mejore el panorama.

De los 827 casos activos en la comunidad gallega en estos momentos, 463 se concentran en el área de A Coruña. Es que en las últimas 24 horas se sumaron a la lista de contagiados Covid 110 personas más en la comunidad gallega, un nivel de casos activos que no se alcanzaba desde finales de mayo. Solo en el área de A Coruña se sumaron 57 casos en las últimas 24 horas.

En el área de Vigo hay 116 casos (ocho más que en la jornada anterior), 45 en Pontevedra (sin cambios), 54 en Ourense (cinco más), 84 en Lugo (cuatro más), 45 en Santiago (cuatro más) y 20 en Ferrol (nueve más).