Segunda muerte por Covid-19 en Galicia desde que el pasado viernes se rompiese una racha de casi dos meses sin fallecimientos. El Sergas ha informado este domingo de que una mujer de 83 años con patologías previas falleció en el Hospital da Mariña, donde permanecía ingresada. El deceso eleva a 621 el total de víctimas mortales causadas por la pandemia del coronavirus en la comunidad.

El Servicio Galego de Saúde también ha ofrecido los datos actualizados de contagios activos: son 591, 58 más que ayer. De nuevo es el área sanitaria de A Coruña la que tira de la estadística, con 56 positivos registrados más que la anterior referencia. Preocupante también empieza a ser la situación en la residencia de DomusVi Matogrande; si ayer se registró el primer positivo hoy ya son tres los usuarios contagiados.

En Vigo hay otros dos contagios activos, hasta los 83; en Ourense se registran cuatro más -tres de ellos de un mismo brote importado por una mujer dominicana- para un total de 41, mientras que Santiago y Ferrol suman un caso más cada una, hasta los 41 y los siete, respectivamente. Caen en las áreas de Lugo y de Pontevedra: en la primera en cinco -uno de ellos la mujer fallecida- hasta los 74, y en la segunda en un contagido, hasta los 43.

Del total de pacientes positivos, dos están en UCI, 23 en unidades de hospitalización y 566 en el domicilio. Hasta la fecha, en Galicia hay un total de 11.428 personas curadas y se han realizado 264.202 pruebas PCR.