El Ayuntamiento de Mondoñedo, en Lugo, se convertirá en el primer municipio español en implantar controles periódicos de la presencia de Covid-19 en superficies, un sistema mediante técnica PCR desarrollado por la empresa Consemar Ozono.

En concreto, el municipio adquirirá 25 'Cotest', un kit de muestreo que detecta la presencia de Covid-19 en las superficies más expuestas al contacto humano, con el objetivo de evitar y prevenir contagios.

El director general de Cosemar Ozono, Ángel Manuel Sereno, ha recordado que "aumentar los niveles de control es garantizar la eficacia y la seguridad para todos" y ha confiado en que más municipios se unan a este sistema. "La propagación del virus en un momento en que asistimos a continuos rebrotes es negativo para todos. Estamos convencidos que es una herramienta eficaz para combatir la pandemia y estamos abiertos a llegar a acuerdos similares en otros municipios de España", ha destacado.

Por su parte, el alcalde de Mondoñedo, Manuel Otero, ha apostado por implantar "las medidas más innovadoras" en la lucha contra el coronavirus y para dar seguridad tanto a ciudadanos como a comerciantes. "Ahora toca estudiar y establecer los protocolos de actuación, pero tenemos claro que invertir en seguridad es apostar por la salud y por la economía", ha explicado.