El número de casos activos de Covid-19 en Galicia sigue en aumento tras sumar otros 31 con respecto a este martes y se eleva a 406 --tras subir en todas las áreas sanitarias-, de los que 161 corresponden a la de A Coruña y Cee. Así se refleja en los datos actualizados ayer por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, 18 permanecen en unidades de hospitalización convencional --tres más que este martes-- y dos en la UCI --sin cambios--, mientras que 386 se encuentran en seguimiento domiciliario --28 más respecto a la jornada pasada--.

De los 406 casos activos, 161 corresponden al área de A Coruña y Cee -11 más que este martes-; 74 a la de Lugo --tres más--; 74 a la de Vigo -siete más--, 35 a la de Pontevedra y O Salnés -seis más-; 29 a la de Ourense --uno más--; 28 a la de Santiago --dos más-- y cinco a la de Ferrol --uno más--.

Sanidade indica que, hasta el momento, se han curado en Galicia 11.331 personas, 13 más que la jornada anterior, y han fallecido 619 pacientes con Covid-19. La última víctima mortal fue notificada el 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias. El número de PCR realizadas hasta la fecha en la comunidad gallega asciende a 257.156 frente a las 255.305 contabilizadas hasta este martes, según Sanidade.

Asimismo, Sanidade permitirá la apertura progresiva de los locales de ocio nocturno en los ayuntamientos de A Mariña con restricciones de aforo -limitados al 50% en interiores y al 75% en terrazas, al menos hasta la semana próxima-, por lo que levanta las últimas restricciones y se equipara la situación de los 14 ayuntamientos mariñaños a los del resto de Galicia.

El número de casos activos que afecta a O número de casos activos en A Mariña se mantienen en 35 al no registrarse nuevos positivos ni altas epidemiológicas.

Por otra parte, el brote de coronavirus relacionado con un gimnasio de la parroquia de Meicende, en el ayuntamiento coruñés de Arteixo, ascendió ayer a 55 positivos tras sumar seis nuevos casos, según el Servicio Gallego de Salud.

Para el control del brote localizado en Meicende y sus ramificaciones, el Área Sanitaria de A Coruña y Cee ha realizado en el día de ayer 359 pruebas PCR.