La tienda de Lefties del centro comercial Marineda City cerró ayer sus puertas como medida de precaución y para llevar a cabo la desinfección de las instalaciones, tras registrar un contagio por coronavirus en uno de sus trabajadores. Según pudo saber este periódico, el positivo fue identificado en la mañana de ayer, ante lo que el empleado se puso en contacto con la empresa y esta se sometió a los protocolos indicados por las autoridades sanitarias. Como medida de precaución, los compañeros de la persona afectada fueron enviados a sus domicilios e Inditex, grupo al que pertenece la cadena Lefties, procedió a cerrar y desinfectar el establecimiento.

El afectado por la Covid-19 no pasaba por el establecimiento desde el sábado. No obstante, fuentes sindicales piden que se someta a pruebas PCR a toda la plantilla, integrada por alrededor de medio centenar de trabajadores, señalan. El protocolo del Ministerio de Sanidad determina, sin embargo, que solo se han de realizar test a los contactos estrechos de los positivos, y considera como tales a aquellas personas que "han estado en el mismo lugar que el enfermo, a menos de 2 metros y durante más de 15 minutos, sin las medidas de protección adecuadas".

Desde la gerencia de Marineda City informaron de que se está haciendo un "seguimiento permanente y pormenorizado" de la situación, en "coordinación constante con las autoridades sanitarias". Por el momento, insistieron, se trata de un caso "localizado y controlado". Y recordaron que, desde el inicio de la pandemia, el centro comercial viene aplicando un "riguroso plan de medidas" para "maximizar la seguridad de trabajadores y clientes", cumpliendo así con los protocolos marcados por las autoridades competentes, "además de otras adicionales que se extienden, no solo a la zona comercial, sino también a las zonas privadas de los trabajadores". Entre otras, "la higienización extrema de instalaciones, el uso de mochilas pulverizadoras, los dispensadores de gel hidroalcohólico o la utilización de diversos sistemas de desinfección para higienizar y purificar el aire en espacios cerrados", destacan.