Los positivos por coronavirus en Galicia continúan al alza con el continuo goteo de brotes que lleva registrando la comunidad a lo largo de esta semana. El último ha sido detectado hoy en el municipio de Vimianzo (A Coruña) y afecta a cinco nuevos positivos, según han informado fuentes sanitarias. Como recoge Europa Press, el caso inicial se corresponde con el de un paciente que pertenece a un área sanitaria distinta da la de A Coruña - Cee, que es a la que corresponde Vimianzo.

Las cinco personas afectadas se encuentran aisladas y en seguimiento domiciliario. Con todo, ante la posibilidad de nuevos contagios, el Sergas trata de ampliar el círculo de contactos de estos casos positivos con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones.

No es el único caso detectado en las últimas horas en la provincia. En A Coruña, una tienda de Inditex cerró sus puertas tras registrar un positivo por Covid-19 Según pudo saber este periódico, el positivo fue identificado en la mañana de ayer, ante lo que el empleado se puso en contacto con la empresa y esta se sometió a los protocolos indicados por las autoridades sanitarias. Como medida de precaución, los compañeros de la persona afectada fueron enviados a sus domicilios e Inditex procedió a cerrar y desinfectar el establecimiento.

Al brote de Vimianzo se le suman los sufridos en el municipio ourensano de Avión, que afecta a cinco trabajadores del Grupo Mochi y la esposa del dueño, y en Meis, en donde permanecen en cuarentena tres turistas madrileños.

En Vigo también han saltado las alarmas con el positivo de una paciente de Urgencias del Cunqueiro, que ha obligado a 27 sanitarios a aislarse tras estar varios días ingresada antes de someterse a una operación.

Según la última cifra ofrecida por el Sergas con el balance de casos positivos, Galicia suma 412 contagios.