04 de agosto de 2020
04.08.2020
Faro de Vigo

Cataluña supera los 100.000 casos de Covid-19 tras cinco meses de pandemia

Preocupa la evolución al alza detectada en el Vallès Occidental E El total de fallecidos por esta enfermedad en la comunidad catalana es de 12.751

04.08.2020 | 00:38
Cataluña supera los 100.000 casos de Covid-19 tras cinco meses de pandemia

Cataluña ha superado en las últimas horas la cifra de 100.000 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, hace unos cinco meses, mientras se mantiene la cifra de más de un millar de nuevos contagios a diario y empieza a preocupar la evolución al alza detectada en el Vallès Occidental. Según los datos facilitados por el Departamento de Salud a través de su nueva página web, en las últimas horas se han notificado 1.243 casos más en Cataluña, con lo que el total de personas contagiadas asciende a 100.668, y seis fallecidos más.

El total de personas fallecidas por esta enfermedad y sus consecuencias es de 12.751 en Cataluña, de las que 6.995 han muerto en un hospital o centro sociosanitario, 4.118 en una residencia geriátrica, 814 en un domicilio y 824 no han sido clasificadas por falta de información.

Los datos de personas ingresadas indican que ayer hay un total de 603 ingresados, 171 más que ayer domingo. También han aumentado ligeramente las personas que se encontraban en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que han pasado de 100 a 105. El aumento de casos positivos de COVID-19 registrados en el Vallès Occidental ha puesto en alerta la comarca y a sus dos cocapitales, las ciudades de Sabadell y Terrassa.

Los últimos datos revelan que en tan solo una semana se han incrementado en 110 los casos de coronavirus nuevos en la ciudad de Sabadell, con un total de 182, mientras que en Terrassa el aumento es menor, de 70 nuevos casos, con 127 en total, según datos de la Generalitat.

Ante esta situación, la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha publicado un vídeo en el que alerta del incremento de casos, que considera una mala noticia a las puertas de que muchos vecinos empiecen sus vacaciones. Detalla la alcaldesa que, a pesar del incremento de contagios, no hay ningún paciente de Covid-19 ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Parc Taulí, y confiesa que "da miedo pensar que podamos tener datos como los de los últimos meses".

En esta línea, el Centre d'Esports Sabadell (CE Sabadell) comunicó ayer la detección de varios casos de coronavirus entre trabajadores del club, por lo que ha decidido cerrar las oficinas del estadio de la Nova Creu Alta hasta el 17 de agosto. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, también trasladó su apoyo a la alcadesa Farrés y pidió "máxima prudencia y máxima prevención" a la ciudadanía para evitar rebrotes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca