04 de agosto de 2020
04.08.2020
Faro de Vigo

Aragón amplía la prohibición del botellón y la limitación del ocio nocturno a toda la región

Esta comunidad registró 596 nuevos casos el domingo E Descarta aplicar un confinamiento

04.08.2020 | 00:38
Aragón amplía la prohibición del botellón y la limitación del ocio nocturno a toda la región

El Gobierno de Aragón anunció ayer que va a ampliar al conjunto del territorio varias medidas de restricción que ahora solo están vigentes en algunas zonas de la comunidad autónoma, como prohibir el botellón, limitar el ocio nocturno y los horarios de la hostelería, así como las reuniones a un máximo de diez personas para evitar la propagación del coronavirus. Así lo indiccaron la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que añadió que tampoco se va a permitir la apertura de las peñas. Descartó aplicar un confinamiento.

Aragón ha registrado 596 nuevos contagios el pasado domingo y todavía no se ha llegado al "pico" de la curva epidemiológica, aunque la velocidad de ascenso se ha ralentizado, dijo Repollés. Añadió que hay "puntos calientes" donde todavía se produce una transmisión comunitaria "importante", como en ciudad de Zaragoza y alguna comarca, si bien en el resto la tendencia es "más estable" y su situación se puede equiparar a las zonas en nueva normalidad. Según la consejera, la mayoría de Aragón tiene una "pequeña transmisión" y, por eso, se van a homogeneizar las medidas, algo que ha dicho que han pedido algunos alcaldes.

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, precisó que el objetivo es "controlar la transmisión comunitaria, sobre todo en espacios de ocio". Ha añadido que otras Comunidades autónomas con menos casos han aplicado medidas similares, ha precisado que durará el tiempo necesario y se publicará a través de una orden, "probablemente mañana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca