02 de agosto de 2020
02.08.2020
Faro de Vigo

Un incendio entre Madrid y Guadalajara desaloja a más de cien vecinos de dos urbanizaciones

Dos hidroaviones, seis helicópteros y 12 dotaciones de tierra estabilizaron el fuego

02.08.2020 | 00:45
Las llamas comenzaron en un campo de cereal.

Un incendio de cereal y pasto en la localidad madrileña de Valdepiélagos obligó a desalojar la urbanización Lago del Jaral, ya en territorio de Guadalajara, y a los 80 vecinos de la urbanización El Frontal, en Madrid, y provocó asimismo la necesaria intervención de dos hidroaviones, seis helicópteros y unas doce dotaciones por tierra para poder controlar las llamas.

Según informó el 112, el fuego comenzó alrededor de las once y media de la mañana en una zona de cereal de Valdepiélagos, y rápidamente se extendió quemando bastante hectáreas. Se calcula que la cifra alcanza las casi mil hectáreas.

Sobre las 15.30 horas se decidió desalojar la urbanización Lago del Jaral, en Guadalajara, ante la proximidad del incendio.

Algo más tarde se desalojó también a los 80 vecinos de la urbanización El Frontal, en Madrid, y alrededor de las 19.00 horas quedó y controlado el frente que amenazaba a este conjunto de casas.

El fuego en esta zona, ya perteneciente a la provincia de Madrid, tuvo que ser atacado con medios aéreos y posteriormente los bomberos pudierona cceder por tierra para terminar de sofocarlo y evaluar los daños, ya que podría haber alguna construcción afectada. No obstante, no hubo daños personales, según reseñó el servicio de Emergencias Comunidad de Madrid.

Por su parte, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Comunidad de Castilla-La Mancha explicó asismismo en su cuenta de Twitter que se ha declarado la Situación Operativa de Nivel 2 a las 17:24 horas por riesgo en la pedanía de Mesones de El Casar y en las urbanizaciones de Lago del Jaral y Nuevo Mesones.

Según explica en la red social Twitter, en la zona se encuentran trabajando siete medios aéreos, 18 medios terrestres y 225 efectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca