02 de agosto de 2020
02.08.2020
Faro de Vigo

Gran acogida del libro "Cíes. Las islas de Vigo"

Los lectores de FARO agotaron los ejemplares en los kioscos

02.08.2020 | 00:51
José disfruta de su lectura en Samil.

Los lectores de FARO DE VIGO acogieron ayer con entusiasmo el libro que sobre las islas Cíes se entregó con el periódico del sábado. La historia del paraíso natural, narrada por el cronista oficial de Vigo y exdirector de FARO, Ceferino de Blas, que defiende su candidatura a Patrimonio de la Humanidad: "La salvaguarda definitiva", se recoge en un volumen titulado Cíes. Las islas de Vigo, que se agotó rápidamente en los kioscos.

"Solo los más madrugadores pudieron llevárselo a casa, espero que pronto se distribuyan más ejemplares, tenemos ya una lista de encargos", explicaron en el kiosco Padua de la Avenida de Castrelos en la ciudad olívica. Allí, Isabel comentó emocionada que las Cíes "son un símbolo de Vigo y este libro permite conocer mejor su historia".

En sentido similar se pronuncian otros kiosqueros consultados: "El tirón del libro es muy grande y su precio, de solo 5 euros, es también un atractivo importante. Mucha gente se ha quedado sin un ejemplar. A las 10 de la mañana ya no quedaban". Es el caso de Manolo, que se apresuraba a pedir que le reservaran uno en cuanto se realizara una nueva distribución.

Isabel muestra el libro en el kiosco Padua // MARTA G. BREA

Cíes. Las islas de Vigo descubre la historia, leyenda y poesía de un archipiélago conocido internacionalmente y que, en el verano del coronavirus, ya se ha convertido en el destino estrella de Galicia, con 1.800 visitantes diarios. Precisamente, la revista National Geographic ha decidido ilustrar su portada de agosto con la playa de Nosa Señora, enclavada en las islas.

Frente al archipiélago, en plena playa de Samil con las Cíes dominando el paisaje, se encontraba ayer José, quien con el libro en la mano señalaba que todos los vigueses deben conocer la historia de las islas, y también los miles de visitantes que acuden cada año a disfrutar de su belleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca