02 de agosto de 2020
02.08.2020
Faro de Vigo

La Xunta inicia la tramitación de la aplicación móvil Passcovid con su exposición pública

02.08.2020 | 00:52
La Xunta inicia la tramitación de la aplicación móvil Passcovid con su exposición pública

La Xunta de Galicia inició ayer la tramitación de la aplicación móvil Passcovid.gal que permitirá a los usuarios acceder a toda la información sobre la pandemia e identificar el nivel de riesgo transmisor del usuario frente al Covid-19.

Las características de la APP y su función, así como las medidas de protección de datos, están sometidas desde ayer a exposición pública. La Xunta pretende probarla este mismo mes de agosto y podría implementarse el próximo mes de septiembre.

Es completamente voluntaria, y mantiene la privacidad del usuario que podrán ser tanto residentes en Galicia como viajeros. Además, el usuario podrá optar por identificarse empleando la Chave 365, o escoger un perfil anónimo.

La Junta de Castilla y León ha confinado durante 14 días los pueblos vallisoletanos de Íscar y Pedrajas, tras recibir autorización judicial por el elevado número de contagios. El Juzgado ha autorizado las medidas de contención del brote y la orden se publicará entrará en vigor hoy mismo, cuando salga publicada en el Boletín Oficial. Los 14 días podrán prorrogarse según la evolución de la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca