01 de agosto de 2020
01.08.2020
Faro de Vigo

El repunte de contagios en A Coruña eleva a 280 los infectados en Galicia

Hay doce pacientes hospitalizados, uno en UCI y un contagiado en un centro de mayores

01.08.2020 | 00:34
El repunte de contagios en A Coruña eleva a 280 los infectados en Galicia

La cifra de contagios por coronavirus en Galicia continúa subiendo por octavo día consecutivo con veinte casos activos contabilizados en las últimas horas, lo que eleva el total a 280, según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias. La demarcación sanitaria de A Coruña registra el mayor rebrote desde el inicio de la desescalada con 18 contagios vinculados a un gimnasio de Arteixo. A este centro deportivo acudían el portero de un pub de Oleiros y un vigilante de un centro cívico de la capital herculina que esta semana dieron positivo en los test.

Por áreas, A Coruña registra este miércoles 87 contagiados, Lugo 80 casos, Ourense 15 casos, Pontevedra 25 contagios; Vigo 48 ; Santiago 23 casos y Ferrol dos. Del total de pacientes positivos hay doce hospitalizados y uno en la UCI, mientras que los otros 267 permanecen en sus domicilio.

Hasta ahora, en Galicia hay un total de 11.272 personas curadas y se registraron 619 fallecimientos. El número de pruebas PCR realizadas para detectar infección por coronavirus es de 250.012

Contagios en geriátricos

La Consellería de Política Social informó ayer de un segundo contagio activo por coronavirus entre el personal de las residencias de mayores de Galicia, concretamente del geriátrico de Paradela en Lugo, que se suma al de un empleado de San Bartolomeu (Xove).

El pasado día 22 de julio fue el único en el que la Xunta declaró oficialmente libres de Covid-19 a las residencias en Galicia tras recibir el alta una trabajadora de Burela, pues a las 24 horas dio cuenta del citado contagio en Xove.

En el capítulo de altas, la curva prosigue su crecimiento, aunque ensombrecido por los nuevos contiagos. Además, ayer se cumplieron 50 días sin ninguna víctima mortal del Covid-19 en nuestra comunidad, donde han fallecido 619 personas. A finales del mes de abril, los contagios activos en los geriátricos rebasaron con holgura el millar de casos y la Xunta decidió intervenir la gestión en tres de ellos: DomusVi Cangas, DomusVi Barreiro (Vigo) y O Barco de Valdeorras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca