31 de julio de 2020
31.07.2020
Faro de Vigo

El Sergas da el alta a 33 de los 46 miembros del Fuenlabrada

El equipo madrileño valora el regreso a casa de parte de la expedición tras 10 días confinado

31.07.2020 | 10:10
Hotel en el que permanece aislado el equipo del Fuenlabrada. // Casteleiro / Roller Agencia

Las autoridades sanitarias del área de A Coruña han confirmado esta mañana que los resultados de las pruebas realizadas ayer por el laboratorio de microbiología a los miembros de la expedición del CF Fuenlabrada confirman hoy que "33 de ellos causan alta epidemiológica cumpliendo con el protocolo sanitario".

La expedición del equipo de fútbol madrileño, formada en total por 46 personas, está confinada desde el lunes 20 de julio en un hotel de A Coruña tras detectarse hasta 18 casos activos de Covid-19 entre los futbolistas y técnicos desplazados hasta A Coruña para disputar un partido de fútbol contra el Deportivo, finalmente suspendido tras conocerse los positivos en la delegación madrileña.

Fuentes del club valoraban ayer la posibilidad de que la mayor parte de la expedición, los jugadores que ya han recibido el alta, abandonase la ciudad herculina, una vez transcurrido el plazo de diez días que marca el protocolo anticovid-19.

No obstante, tendrían que permanecer aún en la capital gallega 12 personas de la expedición que dieron positivo en controles posteriores a esa fecha, en la que el equipo debía haber jugado el partido contra Deportivo de La Coruña de la última jornada de la LigaSmartbank, que se suspendió por los casos de contagio de coronavirus detectados.

Este jueves los jugadores respaldaron el planteamiento que ayer hizo el club para que se les permita jugar ese encuentro, decisivo para la última plaza de acceso al play-off de ascenso, a partir del próximo 2 de agosto. En un comunicado la plantilla señaló que para esa fecha muchos de sus integrantes "habrán finalizado el periodo de aislamiento" y se habrán recuperado "viendo la buena evolución de los afectados".

"Jugar ese partido, que nos puede dar acceso a un play-off que sería histórico para nosotros, es nuestra mayor motivación e ilusión en estos momentos; por lo que pedimos a las instituciones que se lleve a cabo, ya que consideramos que es un derecho que nos hemos ganado sobre el césped", firmaron los jugadores, que enviaron "ánimo y fuerza" al resto de clubes afectados por la enfermedad en las últimas horas.

A la espera de confirmar ese posible regreso a Madrid, el equipo trabaja también para concretar el momento de que sus representantes declaren, de forma telemática, ante el instructor del expediente que abrió al club la Federación Española de Fútbol (RFEF) y que están fijadas ahora para la mañana de este viernes.

El 22 de julio el Comité de Competición de la RFEF decidió incoar procedimiento disciplinario extraordinario al Fuenlabrada por haber viajado hasta Galicia con casos positivos en su expedición y el partido ante el Depor quedó en el aire, aunque el resto de la jornada se disputó según lo previsto.

Competición sumó al expediente las solicitudes hechas por los clubes Elche y Numancia. El Elche pidió que se diera por perdido el partido al Fuenlabrada por incomparecencia. El club alicantino acabó sexto en la clasificación con un punto más que Rayo Vallecano y Fuenlabrada (éste con un partido menos) y jugaría el play-off de ascenso de ser así.

El Numancia es uno de los descendidos junto a Deportivo, Racing y Extremadura y ha pedido que su partido de la última jornada ante el Tenerife, en el que se impuso por 2-1, se juegue en la misma fecha y hora que el Deportivo-Fuenlabrada. También es uno de los clubes que ha pedido la ampliación de la categoría a 24 equipos.

Una vez que el juez instructor haga una propuesta la trasladará al Comité de Competición que tomará la decisión definitiva, determinante para el play-off de ascenso, pendiente también de los casos positivos detectados en las últimas horas en el Zaragoza, que aún espera rival, y en el Almería, que debe enfrentarse al Girona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca