31 de julio de 2020
31.07.2020
Faro de Vigo

¿Te gustaría hacer el Camino de Santiago acompañado por tu perro?

La actriz Sara Escudero nos ofrece unos últiles consejos para "perregrinar" hasta la famosa Praza do Obradoiro

31.07.2020 | 13:02
Consejos de Sara Escudero para hacer el Camino de Santiago con perros
¿Te gustaría hacer el Camino de Santiago acompañado por tu perro?

¿Eres amante de los animales y te gustaría realizar el Camino de Santiago con tu perro?. La actriz y presentadora Sara Escudero nos cuenta cómo 'perregrinar' hasta la famosa Praza do Obradoiro. Sara ha vivido momentos inolvidables con sus dos perros Golden Retriever en las tres ocasiones en las que ha realizado el Camino Francés. 

En el vídeo destaca, entre otras cosas, que en cada etapa del Camino de Santiago "si tú haces 20 o 30 kilómetros, ellos hacen casi el doble" y por ello recomienda entrenarlos un tiempo antes de iniciar el viaje y una vez en ruta extender cada mañana vaselina o una crema antiinflamatoria en las almohadillas de los perros. Aconseja elegir alojamientos que acepten "sin condición" a los perros y anima a los dueños de hostales y pensiones del Camino de Santiago a admitir mascotas. 

Uno de los perros de Sara Escudero


La nueva normalidad en el Camino de Santiago

Después de la crisis sanitaria originada por el coronavirus, la reactivación de la vida en el Camino de Santiago se produjo el pasado 1 de julio con la apertura de los albergues públicos, la Oficina del Peregrino y de la Catedral compostelana. Para ello, la Xunta de Galicia puso en marcha el programa 'Camino Seguro', una iniciativa con la que se promueve una peregrinación adaptada a la actual situación sanitaria con una serie de medidas tanto para los peregrinos como para los profesionales, entidades gestoras o voluntarios que trabajan en la ruta Xacobea. Este programa incluye medidas como limitaciones de aforo de entre el 50  el 75%, guías y manuales de apoyo y medidas higiénico-sanitarias, entre otras. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca