Los casos activos de Covid-19 en Galicia han experimentado un ascenso por sexto día consecutivo, al registrarse siete nuevos positivos que sitúan el total en 249, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade.

El mayor incremento se produce en el área sanitaria de A Coruña, donde hay ocho nuevos positivos, hasta los 71; mientras que en la de Vigo hay tres más, hasta los 50 casos activos. Por su parte, se ha detectado un nuevo positivo en el área Santiago, que suma 21; y otro en la de Ferrol, en donde el martes se dio a conocer el caso de un positivo en Cederia tras nueves días sin que se registrase ninguna en esta zona.

Además, en el área sanitaria de Lugo --en la que se incluye el brote de A Mariña-- descienden en cinco los casos, hasta los 80; mientras que en la de Ourense bajan en uno, hasta los seis. Por su parte, en la de Pontevedra se mantienen en 20.

Precisamente, la comarca de A Mariña mantendrá una semana más la limitación de 10 personas en la reuniones privadas y el ocio nocturno seguirá cerrado, pero el resto de locales de hostelería ampliarán su aforo y los horarios, que equipararán a la norma general que rige en el resto de Galicia. Así lo comunicó ayer el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, tras la reunión del comité clínico que analiza la evolución del brote registrado en esta comarca. En los últimos tres días no se ha detectado ningún caso nuevo en A Mariña, en donde hay 44 casos activos, tres menos que el martes. Los datos de Sanidade indican que hay 319 personas en seguimiento en la comarca, 11 menos que hace 24 horas. En el Hospital Público da Mariña permanecen hospitalizadas dos personas.