Los casos activos de coronavirus en Galicia encadenan su sexto día al alza. Sanidade informa hoy de 249 contagiados, siete más que ayer. El área que más aumenta es la de A Coruña, con ocho nuevos positivos hasta los 71. Esta cifra se acerca a los datos de Lugo que ha notificado cinco altas desde ayer, lo que rebaja sus infectados a 80.

Vigo también ha sumado un nuevo brote en la últimas horas, el cuarto que se detecta en el área. Se trata de una familia de tres miembros procedente de Madrid que llegó a la ciudad olívica por sus vacaciones de verano. Estos positivos hacen subir el total de afectados en la demarcación sanitaria a 50.

Más al norte, los contagios han devuelto a Ferrol al balance epidemiológico diario. El área ha notificado un caso activo, una persona de Cedeira, rompiendo así con su racha de nueve días libre del virus.

Santiago también crece por la mínima, con un infectado más hasta los 21; mientras que Pontevedra se mantiene con 20 positivos; y Ourense se queda con seis tras prescribir un alta.

Los rebrotes se están caracterizando más por su número que por su gravedad. De los 249 contagiados, solo nueve necesitan hospitalización y solo uno de ellos está grave e ingresado en la UCI. El Sergas continúa con los rastreos de los nuevos casos con el fin de atajar lo antes posible una eventual cadena de transmisión del virus. Así, las PCR practicadas hasta este miércoles en la comunidad ascienden ya a 246.840.

Con respecto al balance de afectados en residencias, no se han producido cambios. Tan solo se confirma un positivo, el de una trabajadora del centro San Bartolomeu de Xove.

Las altas continúan con su curva ascendente. El Sergas informa hoy de otros 15 pacientes que han superado el coronavirus, por lo que la cifra total de recuperados en Galicia es ya 12.119. En el lado opuesto, los fallecimientos se mantienen sin variación desde el 10 de junio, fecha en la que se certificó la última muerte por coronavirus: un paciente de Vigo elevó la cifra de víctimas mortales a 619.