Los casos activos de Covid-19 en Galicia vuelven a subir por quinto día consecutivo, al registrar ayer diez casos activos más que el lunes. Suman ya 242 positivos, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade..

El mayor incremento se produce en el área sanitaria de A Coruña, donde hay cinco nuevos positivos, hasta los 63; mientras que en la de Santiago hay cuatro nuevos positivos, se manera que sube la cifra hasta los 20. Este incremento se produce debido a que se ha registrado un nuevo brote en Boiro en cuatro miembros de una familia procedente de Madrid. Todos permanecen aislados sin necesidad de hospitalización.

Además, en Vigo hay tres más y el total de positivos se sitúa en 47. También suben en Pontevedra, que pasa a tener 20 casos, tras dos positivos más.

Por su parte, vuelven a descender los activos en el área sanitaria de Lugo, que pasan de 89 a 84 --zona en la que se incluye el brote de A Mariña--. Los positivos relacionados con este foco se situaron en 47, cuatro menos que en la jornada anterior.

El brote de origen familiar registrado en el municipio lucense de O Saviñao se mantiene estable con 15 casos detectados.

Tras nueve días sin casos de coronavirus activos, el área sanitaria de Ferrol registró ayer un caso positivo en el concello de Cedeira,que el Sergas todavía no incluyó en sus estadísticas. Se trata de una personas procedente del extranjero que está en cuarentena en su domicilio.

De acuerdo con la información de la Consellería de Sanidade, del total de pacientes positivos, hay uno en la UCI y 9 se encuentran en unidades de hospitalización -dos menos que el lunes-. Precisamente, una de estas altas se corresponde con el jugador del Club de Fútbol Fuenlabrada que permanecía hospitalizado en el Quirón desde el pasado viernes.

En cuanto a los casos de Covid-19 en residencias, la situación continúa estable desde el pasdo viernes, cuando Sanidade notificó el positivo de una trabajadora de un centro de Xove (Lugo).