La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair aseguró ayer que seguirá operando su programa de vuelos habitual entre el Reino Unido y España, a pesar de que el Gobierno británico ha vuelto a imponer una cuarentena a los viajeros que lleguen desde los aeropuertos españoles.

En declaraciones a la cadena BBC, el director financiero de Ryanair, Neil Sorahan, reiteró que el "mercado permanece abierto" y que el "calendario sigue en activo", por lo que continuarán operando desde y hacia España "con normalidad".

El directivo precisó que la compañía "mantiene bajo revisión" todas sus operaciones al mismo tiempo que sigue reactivando su programa de vuelos, después de cancelar el 99 % de sus trayectos durante los confinamientos decretados por la pandemia de coronavirus.

El "mayor temor" de Ryanair ahora es una "segunda ola" de Covid-19 en "toda Europa", advirtió la aerolínea irlandesa, tras anunciar que perdió 185 millones durante el primer trimestre fiscal (abril-junio) por la crisis sanitaria.

En un comunicado, la aerolínea indica que durante el primer trimestre de su año fiscal se transportaron alrededor de medio millón de pasajeros, una cifra que fue de 41,9 millones durante el mismo período del año pasado. Por otra parte, la facturación de la compañía se desploma un 95%, hasta los 125 millones de euros. El grupo reconoce que se trata del primer trimestre "más difícil de la historia" y prevé un año complicado.