Galicia volvió a experimentar ayer un nuevo repunte en el caso de números activos de Covid-19, en el que la cifra total sube a 196, 16 más que el viernes, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade.

El área sanitaria con más casos es la de Lugo, con 80 activos, seis más que en el parte del día anterior. A Coruña, con 52 casos, es el área sanitaria en la que más crecen los activos con nueve más respecto al viernes.

Asimismo, Vigo tiene 32, uno más que el viernes y en el área sanitaria de Pontevedra están activos 15 casos de Covid-19 --cuatro más que el jueves--. Por su parte, los dos casos detectados en Barbadás hacen subir a ocho los casos en Ourense, mientras que el resto de áreas sanitarias no presentan cambios respecto al viernes: Santiago tiene 11 y Ferrol sigue libre de Covid.

Según la información de Sanidade, el número de personas hospitalizadas se mantiene en las 10 que había el viernes, uno de ellos en la UCI --desde el pasado domingo no había ninguno--. Un total de 185 afectados están en su domicilio.

Hasta el momento, Galicia registra 11.211 personas curadas y 619 fallecimientos. La cifra de muertes por coronavirus permanece sin variación desde el 10 de junio.

Residencia de Xove

En cuanto a las residencias, de mayores, la situación está igual que el viernes, cuando el Sergas notificó el caso de una trabajadora una residencia de Xove que, según fuentes próximas al caso, se contagió, al igual que otros familiares, por una visita procedente de Cataluña.

El Sergas informaba ayer en un comunicado de que todas las PCR que se hicieron en la Residencia de Xove fueron negativas.

En dicho centro trabajaba una mujer infectada por un caso importado de Cataluña que afecta a varios miembros de una familia pero todo hace indicar que por ahora el brote está bajo control.