La compañía de música y danza colombiana Delirio logró el récord Guinness del "mayor número de videos de personas bailando la misma canción subidos a Facebook durante una hora" después de poner a bailar salsa a centenares de personas en un fiesta virtual en junio pasado, informó este viernes el grupo.

Fueron 343 videos publicados en la red social los que verificó Guinness World Records para entregarle a esta compañía de la ciudad colombiana de Cali el primer récord de este formato logrado en toda Latinoamérica.

Los participantes de "En Cali nos llaman baile", como se llamó el evento virtual, mostraron el 28 de junio sus destrezas bailando durante 20 segundos la emblemática canción "Cali Pachanguero", de autoría del fallecido músico y cantante colombiano Jairo Varela, fundador de la orquesta Grupo Niche.

La producción del festival, en el que participaron más de 120.000 personas, tomó más de diez semanas y contó con el trabajo de todo el equipo de la Fundación Delirio, que reúne bailarines, músicos y artistas circenses de todas las edades.