24 de julio de 2020
24.07.2020
Faro de Vigo

Unos 170.000 euros de financiación para la iniciativa

24.07.2020 | 00:25
Unos 170.000 euros de financiación para la iniciativa

Esta iniciativa del proyecto Epicovigal acaba de recibir unos 170.000 euros de financiación del Fondo Supera Covid-19, fruto de la colaboración del Banco Santander, las universidades españolas, la CRUE y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Además, contará con la participación de, además del Grupo de Filogenómica del CINBIO-Universidade de Vigo, que dirige el propio David Posda, el Grupo de Genomas y Enfermedad de la Universidad de Santiago de Compostela, y dle Laboratorio de Bases de Datos de la Universidade da Coruña. También participarán los servicios de Microbilolgía de los siete centros hospitalarios de referencia del Servicio Gallego de Salud, los tres institutos de investigación Sanitaria de Galicai y el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga).

Por otra parte, a través de este proyecto también se pretende generar una red de contactos "entre investigadores y clínicos, universidades y hospitales, así como poner en marcha una plataforma de secuenciación y análisis genómico que permita una monitorización detallada en tiempo real de nuevos brotes del virus en Galicia, con la finalidad de obtener información útil para la toma de decisiones locales en cada momento.

Esta plataforma se integrará y compartirá su información con otras plataformas y estructuras similares de ámbito estatal e internacional con las que los promotores del proyecto ya colaboran, en especial con la plataforma NextSpain.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca