22 de julio de 2020
22.07.2020
Faro de Vigo

Aparece en una playa de Alicante una bolsa de patatillas de los años 90

Una red de voluntarios denuncia con este hallazgo el impacto de la basura sobre el ecosistema marino

22.07.2020 | 01:03
La bolsa de patatas fritas hallada entre las rocas de la playa alicantina del Postiguet tiene como mínimo 22 años.

Eco Playa Alicante, un colectivo de voluntarios que limpian las playas de Alicante, ha querido mostrar "la irresponsabilidad del ser humano" enseñando uno de sus hallazgos mientras retiraban residuos de la costa, revela el diario Información de Alicante, del mismo grupo editorial que FARO DE VIGO.

Los voluntarios han encontrado una bolsa de patatas fritas que se vendía cuando la moneda en España era aún la peseta. La citada bolsa, encontrada en la zona de las rocas de la playa del Postiguet, costaba 125 pesetas y se encuentra prácticamente intacta pese a tener, como mínimo, 22 años, lo que evidencia el impacto que tiene sobre el ecosistema la basura y, especialmente, el plástico que se arroja al mar.

"Por favor, nos estamos cargando el mundo y juntos podemos terminar con esto", afirma Eco Playa Alicante en su recién creada cuenta de Instagram.

Eco Playa Alicante es una nueva red de voluntarios que surge para "luchar y combatir contra la suciedad de nuestros mares". Este colectivo recuerda que, según la ONU, un 9% de plástico en el mundo es reciclado, y un gran porcentaje de plástico no reciclado acaba finalmente en el océano.

"Creemos que la limpieza de playas debe ser algo primordial para poder ayudar al medio ambiente y salvar las vidas de todas aquellas especies que habitan en nuestro mar. Hemos querido hacer esta red de voluntarios para realizar quedadas de limpieza de playas en Alicante por nuestra cuenta para poder ayudar a nuestro planeta", señalan los impulsores de la iniciativa, que piden la adhesión de todos cuantos estén interesados en colaborar con la causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca