El primer ministro francés, Jean Castex, dijo ayer que un eventual cierre de la frontera con España por la situación epidémica en Cataluña es un asunto que hay que discutir con las autoridades españolas. Castex, quien recorrió un mercado en la localidad de Prades de la que es alcalde, situada a poco más de una hora de carretera del paso fronterizo de La Junquera (Girona), fuepreguntado sobre la eventualidad de ese cierre tras las medidas de restricción de movimientos de la Generalitat de Cataluña. "Vigilamos eso de muy cerca, aquí en particular. Porque es un asunto importante del que tenemos que discutir también con las autoridades españolas", respondió.

El nuevo primer ministro francés tiene previsto recibir el próximo lunes por la tarde en su residencia oficial de Matignon a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que realiza ese día una visita a París.

Castex ya se había referido el viernes a la situación epidémica en Cataluña, al insistir en una entrevista en la televisión en que las circunstancias en Francia no son tan preocupantes como las que hay en el área metropolitana de Barcelona.