Agentes de Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz a un varón de 37 años y nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de homicidio sobre su pareja, de 31, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Ese nuevo caso mortal de violencia machista ocurrió en la madrugada del día 13, cuando el arrestado realizó una llamada al 112 manifestando que su pareja se había atragantado con una espina. Hasta el lugar acudió una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios atendieron a las 2.06 horas a la víctima, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, sangrados por el oído y dificultad respiratoria, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

La mujer fue trasladada e intubado al Hospital de Torrejón con pronóstico grave, donde quedó ingresada. Los médicos fueron quienes posteriormente llamaron al 091 indicando que la víctima se encontraba en coma con lesiones incompatibles con la vida por fractura craneal.

Los investigadores, tras tomar declaración a testigos, por las manifestaciones incongruentes de la pareja y tras analizar el lugar donde pudieron transcurrir los hechos arrestaron al varón, que ayer pasó a disposición judicial.

Sin orden de alejamiento

La mujer de 31 años y nacionalidad rumana finalmente falleció en el hospital en la tarde del martes y los hechos continúan bajo investigación por parte del Grupo V de Homicidios de esta Jefatura. El supuesto homicida no tenía antecedentes previos por violencia de género ni órdenes de alejamiento sobre la víctima.

La juez de Violencia Sobre la Mujer de Torrejón de Ardoz ha acordado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre de 37 años detenido por la Policía Nacional en esta localidad madrileña como autor de la muerte de su pareja sentimental, a quien habría roto el cráneo, han informado fuentes jurídicas.

Minuto de silencio

Por otra parte, el Gobierno catalán condenó ayer el feminicidio de una mujer en Barcelona presuntamente víctima de la violencia machista y guardó un minuto de silencio en señal de duelo ante la sede en Barcelona del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD).

Los hechos tuvieron lugar este martes en Barcelona, cuando una mujer fue asesinada presuntamente por su pareja, un hombre que ha sido detenido por los Mossos.

"Desde la Generalitat de Cataluña tenemos y reiteramos el compromiso de avanzar de manera firme en la erradicación de las violencias machistas y seguir mejorando todos los mecanismos de prevención, sensibilización, detección, atención y recuperación de las mujeres y sus niños", ha señalado la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, que llamó a desterrar la violencia contra las mujeres: "No daremos ni un paso atrás ante el machismo".